Cuentos y Valores

Cuentos y Valores

Prólogo

Los valores son comportamientos y actitudes que todos los humanos tenemos en común, sin importar nuestras diferentes culturas y nacionalidades.
Son los que nos definen, nos representan y nos dicen quiénes somos, y cómo actuamos.
Por lo que es importante que los niños incorporen normas éticas durante su aprendizaje.  De tal manera que les ayuden a formar su personalidad para la convivencia en armonía.
En este sentido, la educación en valores se convierte en un aspecto fundamental para su desarrollo cognitivo y social.

Educar en valores, es un acto que nos compete a todos, y no solo a las escuelas. Requiere de una buena metodología didáctica, y una buena interacción entre el que enseña y quien aprende. Esta enseñanza es esencial, para que los niños encuentren el sentido a los actos de su vida.
Gracias a los valores, los niños desde muy temprana edad, pueden crecer y desarrollarse con un comportamiento adecuado.

En este libro de “Cuentos y Valores” la autora presenta algunas historias de animalitos, que ayudarán al niño en esta formación. Cada una de sus historias, deja una enseñanza que los ayudarán a comprender lo que significa la solidaridad, el respeto, la paz, y la igualdad entre otros.
También ayudará al niño a superar retos y temores a través de sus relatos, y a prestar atención que traerá como consecuencia una buena comunicación.

Quiero felicitar a María Elena Rodríguez Chávarri, por contribuir con esta colección de cuentos, a fomentar el hábito de la lectura en los niños, y sobre todo la formación de valores que tanto se necesita en nuestras sociedades.

Profesora
Vielka Argelis Gutiérrez D.
Panamá, 13 de noviembre 2022

2 comentarios en “Cuentos y Valores”

  1. Maria Elena Rodriguez Chavarri

    Mil gracias querida Vielka, has realizado un trabajo impresionante y gracias a ti mi libro de cuentos ve la luz. Un sueño hecho realidad. Infinitamebte agradecida amiga.

  2. Ariel G. Batista Osorio

    En mi posición de poeta y escritor cubano, fundador – presidente de La Institución Literaria El Convivio Cubano, me siento muy satisfecho en conocer el éxito de mis colegas en cualquier latitud del planeta; así como el trabajo creador y meritorio de los editores. A todos felicidades y grandes bendiciones.
    Ariel G. Batista Osorio
    cadmielbo48@gmail.com
    arielbatista@infimed.sld.cu (Institucional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.